Great news - Businesswoman recieves great news on the phone

Qué es el Coaching de Equipo?

El Coaching de Equipo es un proceso que ayuda a despertar el potencial de un equipo para maximizar su propio desempeño.
Es más ayudarle a aprender que enseñarle.


El todo es mucho más que la suma de las partes.

El Coaching de Equipo tiene como objetivo, dentro de un ambiente organizacional, desarrollar al equipo de trabajo para que los individuos puedan maximizar su capacidad de producir resultados.
Es una experiencia colectiva de concientización a través de la que se mejora el desempeño individual, del equipo y, consecuentemente, de la organización como un todo.

Es un proceso grupal dividido en dos etapas.

El proceso se realiza en grupos de hasta 10 personas.

La primera reunión tiene una duración de 4 horas con todo el equipo participante del proyecto.
Se definen las metas y competencias a ser trabajadas para el cambio y los planes de acción para aplicación practica en el día a día en la organización.

El proceso dura entre 5 y 6 meses. El coach se reúne mensualmente con el equipo durante 2:30hs para chequear el progreso, alinear acciones, trabajar sobre los obstáculos e intercambiar feedback.

Beneficios del Coaching de Equipo

El Coaching de Equipo mejora la relación entre los miembros del equipo, el espíritu de equipo, la productividad individual y colectiva.

También incrementa  la capacidad de los colaboradores de generar soluciones innovadoras pues aumenta el aprovechamiento y la valoración de las cualidades y habilidades individuales y colectivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Navigation